vino blanco velada 375

Cuando buscas V_KEYWORD se suele hallar uno de los vinos más secos y restallantes. Este vino magro y limpio es con frecuencia herbáceo, con una acidez bien equilibrada y frutas latentes. Usted puede hallar Sauvignon Blanc cultivado en el mundo entero. Las primordiales zonas productoras son Burdeos, Nueva Zelanda, el Val del Loira, Suráfrica, Austria, California y el Estado de Washington.

En Italia, este vino se llama Pinot Grigio. En otros lugares, particularmente en Oregón y Francia, los vinos de exactamente la misma uva se llaman Pinot Gris. Estos vinos son ligeros, crujientes y afrutados.

El champán (y los vinos espumosos en el resto del planeta) es asimismo un género de vino blanco seco. Aunque muchos champagnes son secos, la región tiene su clasificación de dulzura.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Si bien no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Oporto Rosa, exposición limitada a los hollejos de las uvas y producido en un estilo similar al de los vinos rosados. No muy popular y recientemente introducido en el mercado con demanda tibia en el mejor caso como V_KEYWORD.

Late Bottle Vintage Port, un solo puerto vintage que acostumbra a ser el resultado de la débil demanda y el envejecimiento en barrica. Típicamente se filtra (en contraste al puerto de temporada) y se destina al consumo inmediato sin la necesidad de un envejecimiento y decantación extensos.

La región de Côte de Beaune cobija el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. En contraste a otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y envejecidos en barricas de roble, emergiendo sabrosos y con cuerpo.

2 regiones fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. Asimismo puede encontrar buenos vinos Pinot Noir de N. Zelanda y Australia.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en lugar de los aromas de vino blanco descomunal vainilla y mantequilla de Chardonnay. También es un poco menos amigable con el alimento ya que las cualidades florales de Viognier pueden agobiar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o de cangrejo, carne de cerdo o comestibles tropicales moderadamente condimentados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro video sobre Viognier para un resumen.)

La ascendencia de Zinfandel se remonta a Croacia, pero California es indudablemente la que más Zinfandels se han modelado desde el día de hoy.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco sigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromatizados de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica restallante. Los mejores vinos provienen de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible localizar Malagousia mezclada con Assyrtiko para acrecentar la acidez.

La manera en que organices tu vino depende mucho de cómo lo guardes, o sea, ¿tendrás una bodega o bien no? Tenga presente que el uso de un sótano no significa necesariamente que tenga que edificar una nueva habitación dedicada solo para eso. Un lugar en su sótano u otro rincón fresco de su casa va a funcionar igualmente bien.

Los vinos dulces vouvray incluyen Demi-Sec (semiseco), Moelleux (dulce, botrytized) y Doux (el más dulce, botrytized y pesado o bien jarabe como). Su acidez es superior a la de las versiones secas y de forma frecuente precisan de cuatro a 5 años de envejecimiento en botella. Casi jamás avejentado en roble, el vouvray se genera en un tanque de acero tradicional y es popular tanto como vino sosegado como espumoso.

El oral de la historia, pensó, es al menos empezar a echar un vistazo a los blogs de vino, singularmente si su única exposición al planeta del vino ha sido a través de las páginas de revistas impresas. Quién sabe - Es posible que halle su nueva voz favorita en el mundo del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *